La comisión directiva de Banfield tomó una contundente decisión, luego de lo ocurrido en futsal femenino.

Luego de que se hiciera viral lo ocurrido en el encuentro entre Banfield y Gimnasia por el torneo de Futsal Femenino, en donde el Taladro se convirtió 4 goles en contra a propósito especulando con su próximo rival, el club del Sur había despedido al cuerpo técnico. Pero eso no fue todo, sino que en una reciente reunión de la comisión directiva se tomó otra ejemplar decisión.

A través de sus redes sociales, el recientemente elegido presidente de la institución, Eduardo Spinosa, hizo publica la decisión: bajaron del torneo de futsal femenino a todo el equipo, que se encontraba clasificado en los playoffs en busca del ascenso.

«Lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos en nuestra Institución que tiene 125 años de gloria y pionera en el fútbol argentino», admitió el dirigente.

«Despedir al DT, principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoff de la manera que se consiguió», siguió en la misma línea.

«BANFIELD está muy por arriba de las personas y de la coyuntura de un torneo; y cualquiera que lleve nuestro escudo en el pecho debe saber lo que significa ese honor. Trabajaremos en la contención y la educación de nuestros deportistas y seguiremos fomentando desde nuestro Club los valores que hicieron a BANFIELD una institución respetada, honorable y ejemplo para el fútbol y el deporte argentino», finalizó el comunicado.

Además, el club no está exento a posibles sanciones, ya que Gimnasia como publicó en sus redes sociales denunciará a la Institución por la actuación anti deportiva de las jugadoras.

Fuente: Clarín