Un hombre fue el héroe de la ciudad de Sastre, en Santa Fe, ya que tras hallar un bolso lleno de dinero, buscó al dueño, se lo devolvió y no acepto una recompensa de $100 mil.

Un joven se convirtió en todo un héroe en la ciudad de Sastre, Santa Fe, cuando decidió devolver un bolso con tres millones de pesos que encontró en la calle, aunque lo que más llamó la atención fue que no solo no aceptó la recompensa económica sino que pidió un curioso obsequio como retribución.

Jorge Cingolani, encargado de la filial del Correo Argentino de la mencionada localidad, dio con el bolso lleno de dinero cuando regresaba de su trabajo. Se encargó de buscar a su dueño, se lo devolvió y no aceptó la recompensa de 100 mil pesos que le ofreció.

«Por suerte apareció el dueño. Eran los ahorros de toda su vida», contó Jorge a El Litoral. Y añadió: «Lloramos juntos cuando llegó a mi casa. Me ofreció una recompensa de 100 mil pesos, pero no los acepté. Lo que no es mío, no me pertenece. Sólo le pedí un cordero para festejar año nuevo”.

De acuerdo con el medio citado, el dueño del dinero es un empleado rural que estaba viajando a dedo en la caja de una camioneta cuando perdió el dinero. Cingolani pudo dar con él a través de las redes sociales.

“No sentí que debía aceptar la recompensa. Si la agarraba, le estaba sacando algo que es de él. Nunca fue mi intención quedarme con la plata o que me den dinero a cambio. Sentía que si agarraba algo era aprovecharme de él. Ver llorar a esa persona fue demasiado. Lloramos los dos juntos”, explicó Cingolani.