Si lo vaticinado por el sondeo se concreta, Milei conseguiría 7,64 puntos más que en las PASO y el liberalismo sueña con dejar tercero al Frente de Todos en la Ciudad.

Según una encuesta, Javier Milei acecha a Leandro Santoro y se ubica a menos de un punto de intención de voto en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. De esta manera, el liberalismo sueña con dejar al Frente de Todos en tercer lugar.

Según un sondeo de la firma CB Consultora Opinión Pública, el candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei tiene una intención de voto del 21,3%, por lo que permanece como tercera fuerza en el distrito pero muy cerca de Leandro Santoro, el candidato del Frente de Todos, que cosecharía un 22%.

«El dato llamativo se observa sobre la disputa por el segundo lugar, debido a la leve caída de Leandro Santoro (20%) y el crecimiento de Javier Milei (19,4%)», dijo a Clarín Cristian Buttié, el titular de la consultora.

Por su parte, en las primarias del pasado 12 de septiembre, el candidato del Frente de Todos -que no se midió en ninguna interna- obtuvo el 24,66%, mientras que el economista libertario 13,66%. Si lo vaticinado por el sondeo se concreta, Milei conseguiría 7,64 puntos porcentuales más con relación a su desempeño en las primarias, mientras que Santoro retrocedería al menos en cuanto a intención de voto.

En tanto, de la mano de María Eugenia Vidal el oficialismo local se ubica en el primer lugar, con el 49,1 por ciento de los votos, apenas por encima que lo obtenido en las PASO (48,19%) en donde la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires compitió con Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein.

«Nuestro primer estudio en la ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones generales mantiene a Vidal como la favorita para ganar las elecciones, con un 44,8% de intención de voto. De esta manera estaría capitalizando la mayoría de los votos de (Ricardo) López Murphy y (Adolfo) Rubinstein, pero no la totalidad», consideró el especialista.

Con respecto al resto de las fuerzas políticas, la cuarta fuerza mas votada por los porteños es el FIT-Unidad, con 4,5% a favor de su candidata Myriam Bregman. También Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, logró superar el pasado 12 de septiembre el «piso» del 1,5% de las primarias con vistas a los comicios generales y reuniría en la actualidad una intención de voto de 3,1%.

La consultora también suministró datos tomando en cuenta a quienes aún se manifiestan como indecisos (6,3%) y sufragios en blanco (2,5%), con el siguiente detalle en cuanto a intención de voto en la Ciudad de Buenos Aires: Vidal, 44,8%; Santoro, 20%; Milei, 19,4%; Bregman, 4,1%; y Zamora, 2,9%. Con respecto a la metodología, la encuesta se realizó sobre 1259 casos, entre el 28 y 30 de septiembre, y los datos incluyen una proyección de indecisos y de votos en blanco.

En las elecciones del próximo 14 de noviembre los candidatos buscarán obtener trece bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación. Por su lado, en la legislatura porteña Juntos por el Cambio se juega diez bancas, mientras que el Frente de Todos tres, con miras al período 2021-2025.

Fuente: Perfil