El fuego se inició cuando una familia quiso espantar un enjambre pero no se percataron de que no se había extinguido y durante la madrugada se desataron las llamas.

Personal de Bomberos de la Unidad Regional 2 de San Pedro de Jujuy sofocaron las llamas esta madrugada tras ser alertados por vecinos que se mostraron sorprendidos por el incendio en esa zona rural en el surte de la provincia.

El hecho ocurrió en una vivienda prefabricada del Loteo El Puesto, a 5 kilómetros de La Esperanza, y se originó en la noche del miércoles, cuando los propietarios realizaron «un pequeño fuego para hacer humo con el fin de espantar un enjambre de abejas que se había metido en un hueco de la casa», dijo un vocero policial.

Posterior a esto, los propietarios se retiraron del domicilio, aparentemente, sin percatarse que el fuego no se había extinguido. La policía fue alertada pasada la medianoche de que la casa se estaba incendiando, apuntó la fuente.

En el lugar se constituyó personal de bomberos de San Pedro con el fin de sofocar el incendio, que causó daños totales en la vivienda y en dos automóviles que se encontraban en el domicilio.