SANZAAR, comité organizador del Rugby Championship, apuntó contra los seis jugadores y dos integrantes del staff que violaron las restricciones del gobierno de Queensland a 72 horas del partido contra Australia por el Rugby Championship.

Un nuevo escándalo sacudió al rugby argentino en las últimas horas. Después del malestar que se generó con sucedido con la ausencia de Julián Montoya en la foto oficial de los capitales de los equipos que participan del Rugby Championship, Los Pumas volvieron a quedar en el centro de todas las miradas porque seis jugadores y dos integrantes del staff rompieron la burbuja sanitaria de Queensland para irse de excursión por una jornada hacia Byron Bay.

Con ese viaje de placer fuera de la burbuja sanitaria deportiva, los integrantes del equipo violaron las medidas del gobierno local. Cuando intentaron regresar a la concentración ubicada en Gold Coast, las autoridades de la policía local impidieron su retorno debido a las restricciones vinculadas al coronavirus.

La Unión Argentina de Rugby detalló en un comunicado que los implicados son los jugadores Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino. Los otros integrantes de la delegación que viajaron fueron Lucas Chioccarelli (manager) y Rodrigo Martínez (analista de video). Cabe destacar que Matera había perdido la capitanía a fines del 2020 luego que se viralizaran una serie de tuits discriminatorios.

Por este violación de las normativas australianas, SANZAAR, el consorcio conformado por las federaciones de los cuatro países protagonistas del torneo y que tiene como presidente al argentino Marcelo Rodríguez -también presidente de la UAR-, emitió un duro informe por lo sucedido.

La organización adelantó que los jugadores y parte del staff que participaron de dicha excursión que rompió la burbuja sanitaria del torneo no podrá estar en la última fecha del torneo que se disputará este fin de semana. Los Pumas volverán a enfrentar a los Wallabies, rival que los superó en la jornada previa por 27-8, el próximo sábado a las 4.05 (hora argentina).