La intendenta, hizo efectiva la entrega de los primeros 17 créditos que otorga el municipio a mujeres que emprenden.

La intendenta de Salta, Bettina Romero, hizo efectiva la entrega de los primeros 17 Microcréditos que otorga el municipio a mujeres que emprenden.

Se trata de un programa, sin precedentes en la ciudad de Salta, que lanzó la jefa comunal el pasado 29 de julio y que fue una promesa de campaña.

“Estamos muy contentos de ir avanzando. Esto es algo que soñamos, el acompañar a las mujeres emprendedoras de Salta con microcréditos”, manifestó la intendenta durante el acto de entrega en el que participaron las beneficiarias.

“Conocimos a muchas mujeres increíbles, que trabajan para sus hijos y con esta ayuda económica van a poder comprar maquinaria o insumos para que sus emprendimientos crezcan”, añadió.

Son más de 1250 mujeres preinscriptas al 9 de agosto, de las cuales 86 cumplen todos los requisitos e iniciaron en agosto, el curso Camino Emprendedor y Formulación y Evaluación de Proyectos. A la fecha, 17 recibieron aprobación de la junta evaluadora.

El objetivo de esta línea de financiamiento es promover la autonomía económica de las mujeres poniendo a disposición recursos económicos y brindando acompañamiento, asesoramiento y capacitaciones, para potenciar sus emprendimientos.

“Desde el municipio seguiremos acompañándolas. Si hoy quieren ir a un banco se les hace muy engorroso, por eso los microcréditos son a tasa cero. Este programa va a seguir creciendo porque para el municipio es central empoderar a las mujeres”, finalizó la mandataria.

Malvina es una mujer emprendedora que abrió una sandwicheria en la zona este de la ciudad y hoy fue beneficiada con un microcrédito que le permitirá comprar maquinaria gastronómica y así ampliar su emprendimiento.  “Teníamos una sandwicheria cerca de la terminal de ómnibus y por la pandemia tuvimos que cerrar. Hoy estamos trabajando en el barrio y ofreciendo un producto de calidad. El microcrédito es de gran ayuda para poder equiparnos y  ampliar la oferta”, contó.

Por su parte Karina, montó un emprendimiento de herrería llamado “Tres Colinas”, y con esta ayuda económica podrá comprar una amoladora para perfeccionar sus productos. “Con este dinero voy a comprar más herramientas. Estoy muy contenta porque no solo es el microcrédito, sino que desde el Ente de Desarrollo Económico nos acompañan y nos asesoran en todos nuestros proyectos”.

Plan de negocios para los Microcréditos Municipales

El programa de Microcréditos es un instrumento propuesto por la intendenta Bettina Romero para ofrecer financiamiento a mujeres que no están bancarizadas y tienen dificultades para acceder a líneas crediticias formales. El pago regular de quienes accedan a los microcréditos, a su vez, posibilitará generar nuevas oportunidades a otras mujeres.

Las mujeres interesadas en participar deben ingresar en https://entedesarrollosalta.gob.ar/microcredito/ y completar el formulario habilitado en dicha sección.

Los requisitos mínimos a cumplir son:

-Ser mujer, mayor de 18 años con residencia en la ciudad de Salta,

-Responsables de un emprendimiento en funcionamiento con un año de antigüedad como mínimo,

-El emprendimiento debe estar inscripto en la plataforma municipal www.compraentubarrio.gob.ar.