El ministro del Interior y señaló que la agenda del Gobierno, con su plantilla de ministros renovada, apunta a «la reactivación de la economía».

Tras la crisis política que se desató dentro del Gobierno, luego de la derrota electoral en las PASO, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, aseguró que ese episodio “es algo superado” y que el presidente Alberto Fernández comenzará “con la agenda que vinimos a hacer en 2019” y que tuvo que «congelar» por la pandemia.

«El Presidente tomó las decisiones. Creo que ya es algo superado», aclaró De Pedro el pasado lunes 27 de septiembre en diálogo con A24 desde Iguazú, donde viajó para encabezar el acto de reapertura de fronteras terrestres con Brasil.

De ese modo, el primero de los ministros en presentar su renuncia, hecho luego terminó en una renovación de los integrantes del Gabinete, buscó dejar atrás ese episodio y aseguró que ahora el Gobierno apunta a «la reactivación de la economía».

«La voluntad del Presidente es comenzar con la agenda de lo que nosotros venimos a hacer en el 2019, que producto de la pandemia tuvimos que congelar. El plan que teníamos tiene que ver con la reactivación de la economía, con ampliar el mercado interno, elevar el poder adquisitivo», expresó.

En tal sentido, agregó: “Las decisiones del Presidente, y lo digo con conocimiento de causa, siempre son a favor de la gente. Cuando tomó las decisiones sanitarias sabíamos que tenían costos». «Y (ahora) está tomando las decisiones para volver a encender el motor productivo de la Argentina. Siempre con una lógica federal, pensando en el nivel de empleo, en las economías regionales”, sostuvo De Pedro. (PERFIL)