La iniciativa, que brinda apoyo económico a los trabajadores, es impulsada por la senadora María de los Ángeles Sacnun, quien explicó que la idea es «promover nuevos puestos laborales incentivando la contratación de trabajadores que reciben programas sociales».

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, presentó el pasado jueves 23 de septiembre el proyecto de ley “Programa integral más y mejor trabajo argentino” para transformar los planes sociales que reciben los desocupados en empleos, con el objetivo de «potenciar el trabajo, incrementar la productividad y el desarrollo económico».

La iniciativa presentada en la Cámara de Senadores de la Nación, permitirá “contribuir al sostenimiento y promoción del empleo genuino e impulsar beneficios para las MiPyMEs, cooperativas y actores de la economía popular”, según explicó Sacnun, que además es candidata a renovar su banca por el Frente de Todos.

Además, la legisladora agregó que “favorecerá la reinserción en el mercado laboral de trabajadores desocupados y subocupados y afianzará los derechos laborales y la capacitación y formación de los mismos”.

El proyecto de ley propone brindar apoyo económico a los trabajadores. “Nuestra idea es promover nuevos puestos laborales incentivando la contratación de trabajadores que reciben programas sociales. Y el empleador deberá pagar al trabajador el salario en su totalidad junto con las cargas sociales y aportes patronales, de acuerdo al convenio colectivo de trabajo que rija la actividad”, dijo la legisladora.

“En tanto el Estado Nacional, a través de los órganos de aplicación, procederá al aporte del monto total de cada programa social al empleador de la totalidad de trabajadores registrados de manera directa y automática”, señaló.

Por último, la senadora sostuvo que con este programa “vamos a priorizar el arraigo de las poblaciones, la perspectiva de género y diversidades con una mirada federal del territorio nacional y un especial tratamiento de las juventudes».