La franja de 17 años fue la primera en recibir las dosis de Pfizer que llegaron a Rosario. La ex Rural se vio repleta de buzos de la promoción 2021.

Los centros de vacunación montados en la ex Rural ya vieron pasar a todas las franjas etarias en seis meses. En las alas laterales donde se encuentran las postas de inoculación, se multiplicaban los buzos de egresados de 5º año, de todos los colores, de los chicos que fueron a recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Según precisaron desde el Ministerio de Salud, este primer envío se destinará a las personas que estén dentro del rango etario más cercano a los 17 años (la población objetivo de esta vacuna es de 12 a 17 años) porque la intención es que la mayor cantidad de chicos de la provincia puedan ser vacunados antes de irse de viaje de egresados. Incluso, la administración de Omar Perotti propicia que se estire un poco la fecha de las salidas para llegar sin problemas a la inmunización. Hasta el momento, llegaron 19.890 dosis a Santa Fe este martes: se destinaron 14.000 a Rosario y el resto a la ciudad capital, donde hoy continuará el operativo de vacunación para la franja entre 12 y 17 años.

Antes de la conferencia de prensa, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, pasó por las estaciones de vacunación. Habló con algunos adolescentes y se detuvo a charlar un rato con el grupo de Adoratrices, a quien saludó antes de ir a contestar preguntas. De recuerdo, salió una selfie con Martorano.

Con las dos dosis a Bariloche

En conferencia de prensa, la ministra hizo hincapié en que la mayoría de los chicos de 5º año puedan llegar a Bariloche con las dos dosis puestas. Martorano aseguró: «Va a venir algún otro embarque de Pfizer en septiembre para completar la franja de 17 años. Intentaremos que los chicos que se van de viaje de egresados lo hagan con las dos dosis».

“Queremos que los que se van de viaje de egresados vengan a vacunarse. Por eso pedimos que traten de postergar un poquito los viajes, hasta noviembre, porque a los 28 días estaremos colocando la segunda dosis. Sería muy prudente que todos viajen con sus dos dosis”, agregó.

Fuente: La Capital