Entre los imputados hay una abogada: serán indagados la semana próxima por la fiscal Juliana Companys. Se los acusa del delito de supresión de estado civil que tiene una pena de tres a diez años de cárcel.

Cinco personas fueron detenidas el martes último tras ser acusadas de la venta de una beba en el interior de la provincia de Córdoba. El caso comenzó el sábado 18 de septiembre, luego de que una mujer diera a luz a una niña en el Hospital Regional Pasteur de la ciudad de Villa María.

Según supo Infobae de fuentes del caso, como la beba nació con una enfermedad congénita, quedó internada en el área de neonatología de la institución. Fueron los médicos y enfermeras de ese sector quienes notaron “ciertas irregularidades” y decidieron alertar a la Justicia. El hombre que acompañaba a la madre de la niña parecía sospechoso. Su llamado terminó con la detención de cinco personas, entre ellas, la madre biológica de la recién nacida, su novio (que no es el padre de la menor), un pareja que habría pagado para quedarse con la pequeña y una abogada que les habría brindado “asesoramiento”.

“Todos están imputados por el delito de supresión de estado civil, que tiene una pena de tres a diez años de cárcel. En este momento estamos investigando y peritando teléfonos celulares para ver si trata de un hecho aislado o forma parte de una red de tráfico de niños”, aseguró la fiscal Juliana Companys, a cargo de investigar el caso.

De la reconstrucción de los hechos, la fiscalía pudo establecer que la madre de la nena es oriunda de Chaco y llegó a Villa María en el mes de junio “para controlar el embarazo”. Sin embargo, la joven de 20 años vivía en la casa de una pareja de cordobeses de 48 y 50 años, que, según las sospechas, le habrían pagado para que les entregara a la bebé al momento de nacer. (Infobae)