La legisladora Tatiana Goic, promotora del texto que obtuvo 20 votos a favor y 2 en contra, comparó la propuesta del senador nacional martín Lousteau «con el intento de ajuste de 2001 a través de la llamada ‘ley Banelco’ de flexibilización laboral».

La Legislatura del Chubut aprobó, por amplia mayoría, una declaración de repudio al proyecto de ley presentado por el senador nacional Martín Lousteau, que propone la eliminación de las indemnizaciones por despido para reemplazarlas por un fondo de cese laboral.

Los impulsores de la declaración de repudio -que obtuvo 20 votos a favor y dos en contra- fueron los diputados provinciales de extracción gremial enrolados en los gremios de Camioneros, Petroleros y Empleados de Comercio, quienes coincidieron en calificar a la iniciativa como «una muestra del modelo de ajuste».

La autora del proyecto fue la diputada Tatiana Goic del bloque unipersonal «Cultura, Educación y Trabajo», quien consideró que “no casualmente fueron presentados días después de que el PRO y la derecha ganaran las elecciones”.

La legisladora cercana a la organización gremial de Camioneros agregó que “sin indemnizaciones los trabajadores quedan a merced del humor que el empleador tenga en ese momento”, porque el empleado “no va a poder reclamar cualquier derecho que le corresponda porque lo pueden echar”, y esto “los deja en una indefensión total, son los enemigos número uno de los trabajadores”.