Lo confirmó la gobernadora Arabela Carreras a pesar del descenso sostenido de contagios por coronavirus a nivel nacional. En Río Negro hay 894 casos activos.

La gobernadora de Río Negro , Arabela Carreras, anunció este martes que algunas de las medidas sanitarias se mantendrán en esa provincia patagónica hasta el 1o de octubre, al margen de las habilitaciones que dispuestas por el Gobierno nacional ante el descenso sostenido de los contagios por coronavirus.

«Estamos intercambiando consultas con el Ministerio de Salud de la Nación y hasta el primero de octubre tendremos vigente las mismas condiciones que ahora», expresó Carreras tras un acto de licitación de obras escolares en Viedma.

La gobernadora de Río Negro aceptó que el Gobierno provincial tiene expectativas de «empezar a compartir los espacios al aire libre con distanciamiento, con la posibilidad de sacar el barbijo», pero admitió que «todavía no hay nada definitivo».

«Estamos haciendo las consultas permanentes en el marco del Cofesa», precisó y advirtió que la «cautela máxima tiene que ver con la posibilidad de que se introduzca alguna variante que modifique el escenario actual».

Sin embargo, desde el Gobierno nacional se dispuso flexibilizar algunas de las regulaciones sanitarias tras confirmarse el descenso sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance del plan nacional de vacunación.