En la mañana de este viernes se registraban 12 kilómetros de cola en la autovía con dirección a la Costa Atlántica.

Un verdadero caos es en lo que se convirtió la Autopista La Plata-Buenos Aires durante el arranque de este viernes por éxodo a la Costa Atlántica. En el peaje de Hudson hay 12 kilómetros de cola de vehículos.

Una vez que se ingresa a la autovía 2 la marcha se mantiene lenta hasta la zona de El Pato. Luego las demoras vuelven hasta la zona del peaje de San Borombón. Unos 2600 vehículos cruzan por hora a través de este peaje en dirección a la Costa

Con el fin de semana XXL que inició hoy, debido a los feriados del viernes 8 (con fines turísticos) y el pautado para el próximo lunes 11, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural (correspondiente al martes 12/10), una parte importante de la ciudadanía del área metropolitana decidió ir hacia la Costa bonaerense desde la tarde de este jueves.

Por eso, desde ayer se registra una intensa circulación de autos con sentido al Partido de La Costa, en la provincia de Buenos Aires. El tráfico hacia la Ruta 2, que conduce a las localidades costeras terminó por colapsar ante los piquetes levantados desde la mañana.

Buenas expectativas del sector turístico

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, aseguró que el plan Previaje permitió un impulso importante para el turismo para estos cuatro día.

«Va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales», remarcó.

Las ciudades costeras se convirtieron en los puntos elegidos por miles de argentinos y, de acuerdo a los primeros números, se registraron reservas hoteleras que van del 85 al 97% en distintos establecimientos de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea y el partido de La Costa.

«Las expectativas son muy buenas y sabemos que todo estará bien porque mas allá de que se han flexibilizado las restricciones, todo el sector turístico y la ciudadanía están muy atentos a todas las recomendaciones sanitarias», aseguró el director del Ente de Turismo municipal, Rodrigo Gonzalez Inza.

Fuente: Minuto Uno