El proyecto de ley de Presupuesto 2022 fue ingresado durante la medianoche de este miércoles al Parlamento tras la presentación de renuncias de funcionarios al presidente Alberto Fernández.

El Gobierno presentó este miércoles el proyecto de ley de Presupuesto 2022 luego de que varios funcionarios pusieran a disposición del presidente, Alberto Fernández, sus renuncias tras el resultado de las PASO.

El proyecto prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno, una inflación del 33% y un dólar a $131,1, pero además no contempla el pago de vencimientos de capital al Fondo Monetario Internacional, prevé un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

El Presupuesto para el próximo año ingresó minutos antes de la medianoche de este miércoles al Parlamento para su tratamiento, tras la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Martín Guzmán, y sus estimaciones anticipan el esquema de políticas macroeconómicas, fiscal y cambiarias asociadas que pretende llevar adelante el Gobierno nacional.