El hecho ocurrió el viernes pasado cuando Jorge Biasoli, de la zona de Villa Mercedes, fue sorprendido en su establecimiento por ladrones que lo balearon.

Un productor de San Luis, que fue herido durante un intento de asalto en su campo, abrió fuego contra tres delincuentes que ingresaron a su propiedad, matando a dos de ellos. El hecho está siendo investigado por la Justicia puntana, y en principio, según fuentes policiales y judiciales, el dueño del predio actuó en “legítima defensa”.

Se trata de Jorge Biasoli, propietario de la estancia “El Bombero”, a más de 70 kilómetros al sur de Villa Mercedes, sobre la ruta 55 en el kilómetro 703, quien aseguró a la Policía que tres personas lo sorprendieron durante la noche del viernes pasado en un sendero ubicado dentro de sus tierras.

Frente a esta dramática situación, ya que los sujetos portaban armas, el hombre contó a los pesquisas que recibió dos balazos en una pierna, por lo que decidió responder la agresión con su pistola, ya que es legítimo usuario, según se desprende de la investigación. Así, acabó con la vida de dos de los malvivientes mientras que otro quedó herido, y a disposición de las autoridades judiciales, quienes investigan el accionar de una supuesta banda delictiva en la zona. En tanto, se busca determinar la responsabilidad penal del productor, aunque prima facie, actuó en su propia defensa, indicaron fuentes de la causa, a cargo de Alfredo Cuello, juez de Instrucción penal Número 1 de la Segunda Circunscripción.

Fuente: La Nación