Luciana tuvo una hermosa idea para festejar el primer año de su hija: le pidió a los invitados que lleven donaciones que las donó a niños de Jujuy.

La solidaridad de Jujuy está siempre presente. Luciana, una joven de Palpalá tuvo una gran idea para festejar el primer año de su hija: en vez de pedir regalos a los invitados, como es habitual, solicitó que le lleven donaciones que fueron destinadas a niños de escasos recursos.

El alma solidaria de Vanesa ya viene de hace unos años ya que habitualmente participa colaborando en un comedor del barrio San José de Palpalá, Jujuy, pero últimamente estuvo muy enfocada en la crianza de su pequeña y en su trabajo, por lo que no había podido realizar eso que tanto le gusta hacer y es ayudar a los demás.

«La idea surgió porque hace mucho que no puedo colaborar por el tema de la pandemia y el trabajo. Estuve un poco desvinculada de lo solidario y el comedor en el que ayudaba tuvo que cerrar. Por eso se me ocurrió esto, a mi bebé por suerte no le falta nada pero lamentablemente no ocurre eso con otros niños que necesitan de mucha ayuda», expresó Vanesa Gonzales en diálogo con TodoJujuy.com.

En ese sentido comentó que darle el fin solidario al cumpleaños de su hija fue una decisión muy linda porque con eso iba a poder ayudar a quienes sufren pobreza, «por lo menos por unos días algunas familias van a poder solventar gastos de comida y eso me pone muy contenta», dijo.