Un camionero procedente de Brasil falleció en Mendoza.

El gobierno de Mendoza confirmó que una persona murió a causa de la variante Delta de Covid-19 en un hospital de la localidad de San Martín. Se trata del primer fallecimiento por esa cepa en la provincia y el caso encendió las alertas sanitarias para frenar una eventual propagación del virus. Es la segunda muerte provocada en el país por esta variante.

La víctima fue un camionero de nacionalidad brasileña, que había ingresado a la provincia a fines de agosto último. Tenía 42 años y luego de padecer síntomas del virus se realizó un hisopado en la localidad de Gran Mendoza.

El resultado dio positivo y tiempo después se detectó que estaba infectado por la cepa que tuvo origen en la India, y que es la de mayor capacidad y velocidad de contagio entre las conocidas hasta el momento.

Según el Ministerio de Salud mendocino, el hombre estaba internado desde hace varios días y desde la semana pasada su estado era delicado. Estaba en Terapia Intensiva y su muerte ocurrió en las primeras horas de hoy.

La ministra de Salud mendocina, Ana María Nadal, afirmó que la confirmación de esa variante le fue informada en las últimas horas y aseguró que, ante la sospecha, se hisopó a todos los médicos que estuvieron en contacto con el enfermo.

“Hasta a hora no se han contagiado», aseguró Omar Dengra, director del hospital Alfredo Perrupato, en una entrevista con el diario provincial El Sol.

Los informes precisan que ingresó al hospital el 28 de agosto, quedó internado en una sala común para pacientes con sospecha de coronavirus y luego fue trasladado a terapia. Su muerte es la primera en la provincia a causa de la variante Delta. 

Fuente: Página 12