Osvaldo Jaldo, que se postulaba para diputado, presentó una nota a la Junta Electoral provincial luego de recibir en las PASO el 40 por ciento de los votos y de competir directamente con la lista del gobernador Manzur.

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, renunció este martes a la candidatura a diputado por “Todos por Tucumán”, que responde al Frente de Todos.

La nota ingresó a la Junta Electoral de la provincia durante la tarde y detalla que es una decisión “indeclinable” y que responde a “cuestiones institucionales”.

Hace mención a la situación “político-social” que atraviesa la provincia y al deseo de continuar su mandato como vicegobernador.

Además de Jaldo, quien encabezaba la lista Peronismo Verdadero, también renunció otro candidato, Roque Álvarez.

Peronismo Verdadero compitió directamente con la lista del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que obtuvo el 60 por ciento de los votos.

La lista Lealtad Peronista que responde a Manzur y lleva como primer precandidato a senador al diputado saliente Pablo Yedlin, acompañado por la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla como primera precandidata a diputada, obtuvo poco más de 275.502 sufragios.

Jaldo y Manzur, quienes ocupan los cargos de vicegobernador y gobernador, están distanciados desde comienzo de año.

Fuente: Cadena 3