El Ministerio de Educación emitió una resolución disponiendo la suspensión de actividades.

El Ministerio de Educación de Tucumán emitió la resolución 1.022/2021, a través de la cual se dispone «la suspensión de las actividades en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada destinados para el acto eleccionario». De esta forma, el lunes 13 no habrá clases en dichas instituciones.

Se trata de 491 escuelas y colegios de la provincia (podés ver el detalle haciendo clic acá) que fueron fueron afectados a la celebración de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El instrumento, firmado por el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer y por la secretaria de esa cartera, Isabel Cristina Amate Pérez, pone a disposición de las autoridades electorales casi medio millar de instituciones «en el horario de 7 (es decir, una hora antes del inicio de la votación) y hasta la finalización de los comicios».

Además, se ordena que los establecimientos afectados deberán «disponer que una persona de la escuela esté presente durante su desarrollo, e implementar las medidas de apertura y cierre del local escolar hasta la finalización» de la votación.

Fuente: La Gaceta