El Ministerio de Salud explicó que tomó esa decisión siguiendo una recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y de un grupo de expertos.

El gobierno de Uruguay aprobó este la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer a todos los mayores de 60 años que ya recibieron las dos dosis de ese fármaco o del sueco-británico AstraZeneca, se informó oficialmente.

La tercera dosis será aplicada «a partir de los seis meses transcurridos desde la última dosis», indicó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

La cartera sanitaria explicó que tomó esa decisión siguiendo una recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y de un grupo de expertos, según la agencia de noticias AFP.

El Ministerio ya había decidido, a fines de julio pasado, ofrecer una dosis de refuerzo de Pfizer a quienes habían recibido el esquema completo de la vacuna china Coronavac, con la que se inmunizó a 55% de los uruguayos y es considerada menos efectiva que otras.

Desde entonces, más de 600.000 personas, equivalentes a 17% de la población del país, ya recibieron la tercera dosis.

Con 3,5 millones de habitantes, Uruguay tiene a 76% de su población inoculada con al menos una dosis, mientras 71% ya tiene el esquema completo con las vacunas de Pfizer, AstraZeneca o Coronavac, según datos oficiales.