Los trabajos, que comprenden la construcción de una nueva terminal de pasajeros y una nueva torre de control, habían sido suspendidos a causa de la pandemia de coronavirus.

Las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Antonio Parodi de la ciudad de Esquel serán reanudadas con una inversión superior a los $1.800 millones, según anunció hoy el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

El proyecto demandará una inversión superior a los 1.800 millones de pesos (valores actualizados a agosto de 2021), generará más de 150 puestos de trabajo y comprende 5.180 m2 nuevos, de los cuales 4.200 m2 corresponden a la nueva terminal de pasajeros; 530 m2 a la nueva torre de control; 280 m2 al edificio complementario de salas técnicas y 170 m2 al edificio complementario de oficinas y nuevo puesto de ingreso vehicular.

Estas obras son financiadas por el Estado Nacional, a través de los fondos del Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos (Ffsna) que administra el Orsna, junto con el Ministerio de Transporte, y tienen afectación específica para el desarrollo de las capacidades de infraestructura aeroportuaria, Informaron fuentes del organismo a Télam.

En declaraciones radiales con un medio de la ciudad de Esquel, la primera vocal del Orsna, Pilar Becerra, celebró que se haya podido “retomar esta obra, y esta posibilidad tuvo que ver con el trabajo realizado entre la Municipalidad, la empresa constructora, la intervención del diputado Santiago Igon, los equipos técnicos y la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000”.