Los Ministerios de Salud y Educación anunciaron que desde el 22 de septiembre se retornará a la presencialidad total en las escuelas de Jujuy.

A través de una conferencia de prensa, referentes de los Ministerios de Salud y Educación, anunciaron que desde el 22 de septiembre Jujuy retornará a la presencialidad total en las escuelas, siguiendo el lineamiento que presentó el Gobierno Nacional semanas atrás. Esto se implementará en todos los niveles educativos.

En este contexto, la Ministra de Educación, Isolda Calsina, expresó que luego del día del estudiante, es decir el 22 de septiembre, retornarán a las aulas todos los estudiantes respetando los protocolos sanitarios. Asimismo, también resaltó que la presencialidad dependerá de cada escuela según las condiciones edilicias, ya que la distancia entre los alumnos será entre 50 y 90 centímetros.

«Los jóvenes que iban día de por medio y estaban con burbujas extrañaban ver a sus amigos, por eso, como regalo a todos los estudiantes les vamos a decir que después de su día van a volver todos a las aulas», expresó la ministra.

Por otra parte, Calsina manifestó que esta medida se puede llevar adelante considerando el avance que hay en el Plan de Vacunación a docentes y a los alumnos con factores de riesgo.

«Estamos haciendo el anuncio hoy porque queremos avisar con tiempo a las familias para que se organicen. Cuando había burbujas, esto implicaba un esfuerzo para las familias, escuelas y docentes para organizarse bajo esta modalidad», puntualizó la referente de Educación.

Fuente: Todo Jujuy