Ocurrió sobre la ruta 34 a la altura de la localidad de Luis Palacios e interrumpió el tránsito de la zona en forma total. Los camioneros sufrieron algunos traumatismos y fracturas.

Dos camiones de carga protagonizaron este sábado un violento choque de frente sobre la ruta nacional 34 a la altura de la localidad santafesina de Luis Palacios, ubicada en el sur de la provincia y dentro del departamento San Lorenzo.

En las impactantes imágenes se puede observar como uno de los vehículos quedó volcado y atravesado sobre la calzada tras el accidente, por lo cual el tránsito debió ser interrumpido en forma total.

Los conductores, que sufrieron algunos traumatismos y fracturas, tuvieron que ser rescatados de las cabinas y uno de ellos fue trasladado en helicóptero hasta el hospital más cercano.

El violento accidente, del cual todavía se investigan los motivos, fue protagonizado por un camión cisterna que estaba vacío y procedía de Bolivia y otro que transportaba gaseosas y comestibles. Ocurrió muy cerca de un puente, y donde no había banquina. Esto además de ser un sector de la ruta donde hay doble línea amarilla, por lo cual al momento del choque uno de los dos vehículos transitaba por el carril contrario.

Sobre los heridos, se informó que un hombre procedente de la provincia de Córdoba fue trasladado por un helicóptero sanitario, mientras que otro individuo oriundo de Bolivia fue llevado de urgencia al hospital de Totoras.

Como consecuencia de la gravedad del choque, se desplegó un amplio operativo en la zona que involucró a la Policía de Santa Fe, personal de Gendarmería, bomberos y de los servicios de emergencias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). A su vez, por la interrupción del tránsito por el vuelco de uno de los camiones se implementó un desvío en el kilómetro 14 de la mencionada ruta 34.

Fuente: TN