Tres unidades financiadas con recursos provinciales e internacionales fueron distinguidas entre 2.500 proyectos de construcciòn “verde”. El valor promedio de cada uno es de unos $ 2.200.000. Del acto de premiación, en parte presencial y en parte virtual, participaron estrellas como Gloria Stefan y Diego Torres.

Las viviendas sustentables de carácter social realizadas por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Viviendas (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda (MISPTyV) de la provincia de Jujuy fueron galardonadas con el Premio Latinoamérica Verde en la categoría Energía Limpia.

La distinción tuvo lugar en el marco de la octava edición de esta competencia, también llamada Los Oscar del Medioambiente. Los anuncios se hicieron por medio de una gala virtual-presencial que se transmitió desde Guayaquil (Ecuador), entre otras sedes.

Los argentinos presentaron 3 “viviendas sustentables” que demandaron una inversión total cercana a los $ 6,5 millones. Los prototipos fueron seleccionados entre 2.500 participantes de más de 25 países.

“Fue una emoción enorme, casi como tener un hijo: fueron 3 años de trabajo, saltamos, gritamos, aún seguimos emocionados, no pasa todos los días, fueron 6 meses de presentaciones, de videos de 1,30 segundos donde había que contar el proyecto. El jurado internacional fue muy estricto, formado por representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el National Geographic, Vida Silvestre, entre otros actores. No fue fácil, y no remendado para cardiacos”, contó a Infobae el ingeniero Humberto García, secretario de la SECOTyV, que lideró la edificación a partir de un equipo dirigido por la arquitecta Irma Padilla. El proyecto tuvo el respaldo de Carlos Stanic, ministro de Infraestructura del gobierno de Gerardo Morales.

Fuente: INFOBAE