La ceremonia será el sábado en la localidad de Piedra Blanca, en el departamento catamarqueño donde nació y que lleva el nombre del religioso.

La provincia de Catamarca será escenario este sábado del Rito de Beatificación del fraile Fray Mamerto Esquiú, durante una ceremonia que se realizará en la localidad de Piedra Blanca, en el departamento catamarqueño donde nació y que lleva el nombre del religioso.

El encuentro contará con la presencia del secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, además de autoridades provinciales y dirigentes sociales, políticos y religiosos.

Fray Mamerto Esquiú nació el 11 de mayo de 1826 en la localidad catamarqueña de San José de Piedra Blanca y falleció el 10 de enero de 1883 en La Posta de El Suncho.

Fue fraile, sacerdote, obispo, docente, periodista y reconocido legislador, destacado por su encendida defensa de la Constitución Argentina de 1853.

En diálogo con Télam, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, definió a Fray Mamerto Esquiú como un hombre «humilde» que sirvió a Jesucristo y que el país va a descubriendo el valor de su figura «poco a poco» después de su beatificación.