Las actualizaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial y fijan los haberes mensuales para las fuerzas en septiembre y también a partir de enero 2022.

El Gobierno estableció las nuevas escalas salariales que regirán desde este mes para militares y policías navales. Así se eliminan los montos que fueron aprobados a fines de mayo, que entraban en vigencia en septiembre y se actualizaban en diciembre, enero y febrero.

Según la Resolución Conjunta 10/2021 de los Ministerios de Defensa y de Economía de la Nación, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se fijó el “Haber Mensual” del Personal Militar de las Fuerzas Armadas y del Personal de la Policía de Establecimientos Navales.

“Resulta necesario fijar una nueva escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, que reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”, argumentó el Gobierno.

Las nuevas escalas rigen a partir de septiembre de 2021 y enero de 2022; y según explicaron en la resolución firmada por los ministros Jorge Taiana y Martín Guzmán se aclaró que “el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por la presente será atendido con los créditos correspondientes a las subjurisdicciones respectivas del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional del Ministerio de Defensa”.

De acuerdo a los distintos grados, el haber mensual para el personal militar varía entre aproximadamente $42 mil y puede llegar casi a $200 mil en septiembre. Mientras que a comienzos del año próximo, el mínimo llegará a $44 mil y el máximo a $205 mil.