Con una formación política de años, y bajo un nuevo paradigma de diálogo, logró posicionar al economista en los primeros lugares dentro de las encuestas en CABA.

Si uno nombra a la sociedad a Javier Milei, muchos lo conocen. Ya sea por sus ideas económicas, o diferentes episodios, logró hacerse de un lugar dentro de la discusión política del país. Sin embargo existe alguien por detrás que es quién se encarga de coordinar toda la campaña del economista y aportar nuevas ideas.

Se trata de Marcos Urtubey. Hijo del exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y con una formación peronista de años, el joven salteño comenzó a pisar fuerte y a hacer sus propias armas en medio de la contienda electoral que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Clipping Federal dialogó en exclusiva con Marcos, quien se define como un joven emprendedor, que además de apostar al fomento del sector privado para sacar adelante al país, entiende que es necesario salir de la dicotomía amigo-enemigo que instauraron los últimos gobiernos.

“Estoy en las antípodas del kirchnerismo convencido que la locomotora de la transformación de la Argentina se logrará a través del fomento al sector privado”, señaló y recordó que tras participar de las campañas de 2011 en Salta, acompañando a su padre, y de la nacional de 2019, logró encontrarse con muchas realidades que lo hicieron entender lo que necesita el país para salir adelante.

“En cuanto al resurgimiento de las ideas liberales en la Argentina, consideró que es esencial la conformación de un tercer espacio que condicione al gobierno entrante. El objetivo es crear un movimiento superador con un tinte federal que salga de la lógica del amigo-enemigo instaurado por los partidos mayoritarios” indicó. 

“Al ser del interior observo con gran preocupación la acotada visión que tienen los dirigentes nacionales acerca de los problemas que aquejan al País” agregó, y consideró que su impronta le aportará a la campaña y gestión de Milei una nueva visión sobre el trabajo que se puede realizar fuera de Buenos Aires. 

Sobre su faceta emprendedora dijo que la fue asumiendo con el correr de los años, y consideró que esa fuerza de afrontar las crisis y los cambios es lo que hace único al argentino. “Lo mejor que tenemos los argentinos es la vocación de emprender, la creatividad en la solución de los problemas, la resiliencia de sobrevivir ante las recurrentes crisis económicas que hemos pasado”. En este sentido entiende que es necesario que el Gobierno apueste a esta característica:  “Los gobiernos lejos de ayudar a los ciudadanos y fomentar a esa persona que apuesta por un futuro mejor pone palos en la rueda vía, aumento de impuestos, creación de regulaciones absurdas, falta de un plan de promoción económico a largo plazo e incoherencia en las relaciones internacionales”.

Tally, plataforma laboral

Por último, Urtubey entusiasmado con el crecimiento positivo de la imagen de Javier Milei como candidato, consideró que  «es una persona con la gran capacidad de abarcar distintos espacios para la conformación de un frente amplio». 

Marcos Urtubey dio a conocer su proyecto como emprendedor que ya está en la primera etapa de ejecución, «soy emprendedor, me encuentro en la etapa de prelanzamiento de un proyecto tecnológico, llamado Tally, abocado a innovar el sistema de contrataciones laborales», una plataforma de búsqueda laboral innovadora e interactiva que se la puede conocer entrando a: tallyapp.com.ar