Previo al regreso de las clases presenciales, habrá una adaptación para salir de la virtualidad entre el lunes 6 y el jueves 24 de septiembre.

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que desde el 6 al 24 de septiembre se implementará un proceso de adaptación para salir de la virtualidad, a fin de empezar el lunes 27 con las clases presenciales de forma plena en las escuelas.

Así lo resolvió en las últimas horas la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, de la que participan el Gobierno y los gremios, tras la aprobación de modificaciones en el protocolo, estableciendo que habrá una adaptación para salir de la virtualidad entre el lunes 6 y el jueves 24 de septiembre.

La cartera educativa informó que en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, se aprobaron modificaciones en los “Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas”, con el objetivo de avanzar de forma gradual y progresiva hacia las clases presenciales plenas en las escuelas pampeanas.

«Sin renunciar al cuidado de la salud, la variable que se flexibiliza, en los casos que fuera necesario, es la del distanciamiento social, siempre y cuando se intensifique aún más el resto de las medidas preventivas sanitarias», indicó el ministerio en un comunicado oficial que publicó APN.

También, se señaló que «la normativa fue enviada a las instituciones educativas de la provincia, y que próximamente se encontrará disponible en formato digital en la página web del Ministerio de Educación pampeano».