Un notable jurado internacional eligió a María Florencia Rodríguez por su uso de las materias primas y las técnicas andinas.

“Este premio tiene que ver con lo emocional, con el laburo diario, con vivir junto a las demás personas y elegir una forma de vida. Con refundar un poco la gastronomía”, dijo la chef María Florencia Rodríguez, al resultar la ganadora de la tercera edición del concurso Prix de Baron B – Édition Cuisine, que reconoce los mejores proyectos gastronómicos del país.

Esta porteña de nacimiento y jujeña por adopción que desde 2003 lleva adelante un prestigioso restaurante en Tilcara resultó vencedora entre más de 50 participantes de todo el país. Los otros dos finalistas del certamen fueron Paula Chiaradia, quien desde Trevelin, Chubut, presentó su proyecto “Fonda Sur” y Saúl Lencina, de Posadas, Misiones, creador de “Poytava, cocina misionera”.

Esta tercera edición del premio que visibiliza las cocinas autóctonas tuvo una particularidad: por las medidas restrictivas vinculadas a los viajes internacionales en pandemia, tres de los jurados estuvieron presentes de forma virtual en la gran final que tuvo lugar en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires.

Fuente: Somos Jujuy