Junto al dueño de la empresa Ledesma está procesado el exadministrador de la firma Alberto Lemos. Están imputados por resultar presuntos participes del delito de privación ilegítima de la libertad agravada cometido en perjuicio de Luis Ramón Aredez (desapararecido), Omar Claudio Gainza y Carlos Alberto Melián.

El juzgado federal 2 de Jujuy elevó a juicio oral y público una de la causas por delitos de lesa humanidad que tiene como procesados al dueño de la empresa Ledesma, Carlos Blaquier, y al exadministrador de la firma, Alberto Lemos por crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar, informaron hoy fuentes judiciales.

El Juzgado Federal de Jujuy rechazó los planteos de nulidad de la defensa de Blaquier y Lemos, así como los sobreseimientos instados a favor de los nombrados, en el marco de la causa denominada Luis Aredez y otros.

En su resolución, la Justicia también resolvió «no hacer lugar» a lo expuesto por los imputados en contra de los requerimientos de elevación de la causa a juicio formulados por el Ministerio Público Fiscal y las querellas constituidas.

En la misma línea dispuso «la elevación a juicio, en forma parcial», respecto de Carlos Pedro Tadeo Blaquier y Alberto Enrique Lemos, según el documento de resolución al que tuvo acceso Télam.

El dueño de la empresa Ledesma y su exadministrador están imputados en esta causa por resultar presuntos participes en grado de cómplice primario y secundario, respectivamente, del delito de privación ilegítima de la libertad agravada -en tres hechos- cometido en perjuicio de Luis Ramón Aredez (desapararecido), Omar Claudio Gainza y Carlos Alberto Melián.

De esta manera el Tribunal Oral Federal de Jujuy deberá fijar fecha de audiencia de juicio, aunque queda pendiente la resolución también con pedido de elevación a juicio de otra causa denominada Burgos y otros.