El auto en el que viajaban colisionó de frente con un colectivo de pasajeros, en la localidad de Luján de Cuyo. Una maniobra arriesgada habría ocasionado el fatal desenlace.

Un accidente fatal en Mendoza terminó con la vida de un hombre de 33 años y su hija de 14, durante la tarde noche del jueves 26 de agosto. Una menor de 9 años que viajaba junto a ellos salvó su vida pero fue trasladada de urgencia a un centro de salud con lesiones graves.

El hecho ocurrió en el departamento Luján de Cuyo, frente al Dique de Potrerillos, en el kilómetro 1.093 de la ruta 7.

Las víctimas se desplazaban a bordo de un Chevrolet Corsa de color verde. El padre, su hija y su ahijada circulaban por la ruta. El choque se produjo contra un colectivo de pasajeros de larga distancia perteneciente a la empresa Andesmar.

Si bien se abrió una investigación que aun se encuentra realizando pericias para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente, las primeras informaciones que trascienden hablan de una maniobra arriesgada como desencadenante, según refleja el diario Los Andes.

En el intento de sobrepasar a un camión, el conductor del Corsa se habría topado de frente con el colectivo. Un intento de regresar a su carril habría sido fallido al quedar encerrado por el camión, al que habría impactado levemente antes de terminar arrollado por el ómnibus.

Mientras las dos víctimas fatales perdieron la vida en el acto, la menor de 9 años habría sufrido fracturas en su rodilla y en la pelvis. Quedó internada en el hospital Notti, cercano al lugar del accidente. Los víctimas fatales fueron identificadas como Jonathan Santana de 33 años y hija Milagro Santana de 14.