El Ministerio de Salud del gobierno de Pedro Sánchez no prorrogó el decreto que imponía requisitos especiales también para Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica; cuáles son los requisitos para ingresar al país.

Aun mes de su imposición, a partir de mañana dejará de ser obligatoria la cuarentena para argentinos que arriben a España.

“El Ministerio de Sanidad no ha prorrogado la Orden SND/791/2021 sobre condiciones de cuarentena. Por tanto, a partir de las 00 de mañana martes 24 de agosto, decae la exigencia de cuarentena a los viajeros provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica”, informó la Embajada de ese país en la Argentina.

“Todos los países pasan, por tanto, a la categoría general de países de riesgo”, agregó. Hasta hoy, eran considerados “de alto riesgo”, motivo por el cual era obligatoria la cuarentena de diez días tras la llegada al país.

De esta manera, los argentinos que viajen a España deberán cumplir los requisitos generales para el ingreso al país en el marco del protocolo por la pandemia del coronavirus, que es principalmente la presentación del certificado de vacunación. El viajero debe haberse aplicado las dos dosis al menos 14 días antes del viaje.

En estos momentos las vacunas autorizadas para entrar al territorio español son las producidas por Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.

Además, la persona que viaje debe completar un formulario online en las 48 horas previas al vuelo. Eso generará un código QR que deberá presentar al ingresar al país.