Los profesionales veterinarios atendieron a 161 animales de compañía para esterilización y 151 fueron inoculados durante las tareas desarrolladas en el NIDO de barrio Bicentenario.  

La Municipalidad, con el apoyo de voluntarios, realizó una nueva jornada especial de castración y vacunación antirrábica en las instalaciones del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Bicentenario, con el fin de responder a la alta demanda de los servicios gratuitos y fortalecer la tenencia responsable de animales de compañía.

Como en la primera ocasión, las autoridades del edificio comunitario dispusieron de unas de las amplias salas del edificio para la recepción de los vecinos junto a los animales de compañía, marcando el distanciamiento social, el uso correcto de barbijos y sanitizando a quienes ingresaban a la sala de espera. En otros de los sectores se procedió a la instalación de equipamiento quirúrgico, luces y el material necesario para realizar las intervenciones de castraciones.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, destacó que “estamos avanzando paulatinamente en distintos puntos de la ciudad con estas jornadas que nos permiten acercar el servicio gratuito de castración y vacunación manteniendo además la atención por turnos programados en los diferentes dispositivos de nuestra área”.

Durante las tareas desarrolladas el sábado, los profesionales veterinarios atendieron a 161 animales de compañía para esterilización, en tanto 151 fueron vacunados contra la rabia.