La municipalidad de la villa turística de Paso de la Patria, en Corrientes, clausuró un parador ubicado en una playa, debido a que en la madrugada de hoy convocó a un recital donde hubo 300 personas, informaron fuentes comunales.

El parador La Costa, ubicado en la playa Bahía Punta Mitre de Paso de la Patria, fue clausurado esta madrugada luego de incumplir una serie de normas sobre prevención del coronavirus, en el marco de un recital de cumbia en el que se registraron 300 espectadores, según estimaron fuentes de la comuna.

Las autoridades debieron intervenir con apoyo policial y de seguridad privada y, además, iniciaron actuaciones administrativas a través del juzgado de faltas de la localidad, que podría aplicar otras sanciones de tipo económica, explicaron fuentes del caso a Télam.

En esa localidad, la actividad de bares y paradores está permitida con sistema de burbujas, en mesas con un máximo de 10 personas, hasta la hora 1, requisitos que incumplió el local clausurado hoy.

La villa turística, ubicada sobre el río Paraná, celebra en esta fecha la Fiesta Nacional del Dorado, pero, debido a la extrema bajante, así como por la pandemia, fue reemplazada por una serie de eventos oficiales que convocaron una importante afluencia de visitantes.

Paso de la Patria se encuentra a 27 kilómetros de la capital correntina, desde donde provino la mayoría de los visitantes, estimados en 25.000.