Se trata de un puente peatonal que permite llegar a la avenida Almirante Brown por el parque Xibi Xibi.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, habilitó una pasarela en el extremo sur del parque Xibi Xibi. Se trata de un puente peatonal que permite llegar hasta la avenida Almirante Brown ya que cruza un desagüe. Además, la obra incluyó nuevos metros de bicisenda y caminerías que cierran el circuito entre ambos márgenes del río.

«Tenemos la satisfacción de decir que no paramos las obras del parque Xibi Xibi. Fueron 3 años de utilización plena mientras desarrollamos otros sectores en los que hacían falta algunas obras de infraestructura, como es el caso de este puente que con unos pocos metros más va a permitir completar un circuito circular que comienza en el vado de calle Almirante Brown y termina en el Puente Argañaraz, para lograr rutinas diferentes y complementarias», señaló el Jorge mientras recorría el nuevo sector el parque.

Sobre la pasarela, el intendente de San Salvador dijo que «se trata de una obra importantísima porque hay un gran desagüe que no se podía salvar sin esta ella» y, según agregó, de esta forma «el circuito permite dar la vuelta por ambos márgenes del río Xibi Xibi”.

Promoción de derechos infantiles en el parque Xibi Xibi

En el marco del día de la Niñez, la Municipalidad de San Salvador realizó una jornada de información y promoción de los derechos infantiles en el Anfiteatro Las Lavanderas del parque Xibi Xibi.

«Muchos vecinos pudieron acercarse a buscar asesoramiento y también el apoyo del Municipio en los múltiples problemas de la niñez»m dijo Jorge al respecto.

Fuente: Todo Jujuy