La mayoría se contagió de un viajero que violó el aislamiento que debía cumplir en su domicilio. Se encuentra internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Quedó imputado junto a otras cuatro personas que tampoco respetaron las normativas sanitarias.

Un nuevo caso de la variante Delta del coronavirus fue notificado en Córdoba, que ya acumula 36 positivos desde la aparición del ‘caso cero’, un viajero de 62 años proveniente de Perú que generó un brote intrafamiliar vinculado a esa cepa, informó el Ministerio de Salud.

De los 36 casos, 31 tienen nexo epidemiológico con el entorno del viajero que fue diagnosticado como positivo el 29 de julio último, luego de violar el aislamiento que debía cumplir en su domicilio de la capital de Córdoba y que, debido a esa infracción penal, junto a otras cuatro personas enfrentan una causa judicial.

El denominado ‘caso cero’ o ‘caso índice’ se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Rawson, con pronóstico “grave, crítico y reservado” por una neumonía bilateral, informó en la mañana del miércoles a los medios locales el director de ese centro de salud capitalino, Miguel Díaz.