El hecho ocurrió en la ciudad de Reconquista y los policías lograron detener al sospechoso, a quien le secuestraron el material faltante.

Un hombre fue detenido tras haber robado parte de la cañería del Hospital Central “Olga Stucky de Rizzi”, situado en la ciudad santafesina de Reconquista, y dejado sin oxígeno a todos los pacientes de coronavirus que se encontraban en el lugar.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el establecimiento ubicado sobre Bv. Hipólito Yrigoyen al 1500, en la mencionada localidad que es cabecera del departamento General Obligado, a unos 325 kilómetros de la capital provincial.

Todo comenzó a raíz de un llamado al 911 del encargado de mantenimiento de este centro de salud, que actualmente está completamente destinado a atender a los infectados de COVID-19, quien alertó a las autoridades sobre una extraña situación.

El joven de 25 años, llamado Alexis del Zotto, les comentó a los policías que en un momento de la noche notó un descenso en el nivel de oxígeno que les llegaba a los pacientes, por lo que decidió investigar cuál era el problema. De acuerdo con su versión, decidió revisar las instalaciones junto a un encargado municipal del sector y, al revisar la red de distribución, ambos descubrieron que faltaba el caño madre, fabricado en cobre, como así también otros del sistema secundario.

Según publicó el diario El Litoral, a las 2:40 de la madrugada varios efectivos de seguridad se trasladaron hasta el hospital y se entrevistaron con los testigos, quienes señalaron que en el ala que antes era de pediatría permanecen alojadas unas 10 familias que tiempo atrás protagonizaron usurpaciones de terrenos privados en una zona conocida como Loteo Belén.

Fue entonces cuando los uniformados comenzaron a revisar todas las habitaciones de ese sector hasta que en una de ellas encontraron, sobre una cama, una bolsa de arpillera dentro de la cual había caños de cobre de unos 30 a 60 centímetros, un radiador, un caño de plomo y una llave de paso.

Siempre siguiendo la información aportada por el mencionado medio, los agentes se dirigieron luego a otra de las piezas, donde hallaron otra bolsa de iguales características, también con materiales en su interior, que estaba en poder de un hombre, identificado con las iniciales B. N. F. S., de 36 años.