La medida la dispuso el ministerio de Seguridad para dar con el paradero de la nena de 5 años desaparecida en San Luis.

Ya van cuatro días de búsqueda y no hay una pista sobre el paradero de Guadalupe Belén Lucero. El Gobierno ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos que permitan encontrar a la nena de cinco años, que desapareció el lunes pasado en la provincia San Luis, mientras jugaba con sus primos en la calle.

A través de la resolución 289/2021, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, informó que la suma “será destinada para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero” de la niña.

Quien quiera dar detalles sobre su posible ubicación puede “comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia”, al número telefónico de acceso rápido 134.

Según se precisó, el pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad “o en el lugar que designe la representante” de esta cartera, una vez que se analice “el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante”.

En tanto, a las fuerzas federales se les ordenó encargarse de «la difusión y publicación en todas sus formas» del afiche con la mencionada recompensa ofrecida.