El jefe de Gabinete acusó de «mentirosos» a sectores de la oposición que atacan la política de inmunización, y subrayó que la Argentina «ya tiene el 20 por ciento de su población con al menos una dosis», una cifra que «muy pocos países» del hemisferio sur alcanzaron.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este jueves que la parte de la oposición que «ataca el plan de vacunación contra el coronavirus, ataca la esperanza de la gente», y los acusó de «mentirosos», en relación a la marcha del programa de inmunización en todo el país.

«Son muy mentirosos. La Argentina ya tiene el 20 por ciento de su población con al menos una dosis, y en el hemisferio sur muy pocos países lo alcanzaron. La Argentina está haciendo un buen trabajo con la vacunación. Los que creen que, atacando el plan de vacunación, se ataca al Gobierno, cometen un grave error porque se ataca la esperanza de la gente», dijo Cafiero en diálogo con Radio 10.

Luego, en declaraciones a radio FM Urbana Play, se refirió a la llegada de un próximo lote de vacunas del laboratorio AstraZeneca.

“Estamos con la expectativa de que lleguen más vacunas de AstraZeneca entre este fin de semana y la próxima semana, que serían más vacunas provenientes de Estados Unidos”, explicó.