La obra, que reinterpreta el clásico filme y disco de Pink Floyd, se adaptó a la pandemia con un show que se podrá ver hoy, a las 21, a través de blueteamshow.com.

«The Dark Side of The Wall», la obra que reinterpreta el clásico filme y disco «The Wall», de Pink Floyd, se adaptó a la pandemia con un show que se podrá ver en streaming hoy a las 21, a través de blueteamshow.com.

El proyecto, que fue fue ideado por Gastón Guillén, cuenta con la voz de PJ Olsson (Alan Parsons Live Project), la musicalización de la London Eye y la dirección artística de Cristian Hansen.

«Estamos acostumbrados a presentar los shows en vivo con el revuelo de personas tomando sus lugares antes de comenzar, los aplausos y la adrenalina que cada show genera. Y lo raro es que esta vez, lo vemos y disfrutamos sentados en casa en vez de estar sobre y detrás de escena. Me atrevería a describirlo como una mezcla extraña de placer por lo logrado y, a su vez, curiosidad por saber cuál será la reacción de nuestro público», dijo Hansen a Télam.

El filme dirigido por Alan Parker se editó en 1982, tres años después de la salida del disco doble del grupo londinense, y retrata la vida de una estrella ficticia de rock llamado «Pink» y de cómo su madre abusiva genera cada vez más inestabilidad emocional en él hasta llegar a un punto en el que ya no puede relacionarse con otros, lo que provoca que el personaje fabrique un muro mental, detrás del cual se siente seguro.

La obra teatral y musical cuenta con una producción con actores, coros, animaciones 3D, 120 músicos en escena y una producción con nueve cámaras y 108 canales de audio.