Directivos de bancos y de empresas de tarjetas participarán de un plenario de la Cámara baja, en el que se analizará la iniciativa.

Directivos de las asociaciones de bancos y de empresas de tarjetas de crédito participarán hoy en un plenario de la Cámara de Diputados, en el que analizarán un proyecto de ley que dispone la acreditación inmediata a favor de los comercios de las ventas concretadas con tarjetas de débito.

Los representantes de las entidades bancarias expresarán su opinión sobre esta iniciativa en un plenario de las comisiones de Finanzas y de Comercio, que conducen la diputada oficialista Fernanda Vallejos y la radical Gabriela Lena.

El proyecto establece «la obligatoriedad de acreditación inmediata en la cuenta del receptor del monto de compras realizadas con tarjeta de débito en comercios minoristas, mayoristas, pymes, o de cualquier rubro que realicen operaciones con este medio electrónico».

También fija que esta adecuación no deberá influir en los costos de las comisiones, ni de transacción, ni de alquiler en los sistemas de captura de transacciones.

Además, el proyecto fija que la ley será de orden pública y de aplicación en el todo el país.