Hasta hoy se presentaron 64.563 personas para cubrir las vacantes, con un 67,7% de mujeres. En Italia las clases iniciaron entre el 14 y el 24 de septiembre.

El Gobierno de Italia anunció hoy que el mes próximo iniciará entrevistas para contratar a 32.000 docentes en todo el país con el fin de garantizar las clases durante la pandemia de coronavirus.

Tras el inicio del ciclo lectivo en todo el país a mediados de septiembre, el Ministerio de Educación informó hoy en un comunicado que incorporará a 32.000 docentes que hayan tenido al menos tres años de experiencia desde 2008.

De acuerdo al comunicado, hasta hoy se presentaron 64.563 personas para cubrir las vacantes, con un 67,7% de mujeres.

La convocatoria se da luego de que todo el país iniciara el ciclo lectivo entre el 14 y el 24 de septiembre, en línea con la fecha usual, luego de seis meses de escuelas cerradas por la difusión de la Covid-19.

El Gobierno dispuso el uso obligatorio de barbijo en los lugares comunes de las escuelas pero no dentro de las clases, al tiempo que alumnos y profesores deben tener al menos un metro de distanciamiento entre los bancos.