Lo adelantó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien además señaló que la expectativa es que en marzo del año próximo pueda haber un regreso general a las aulas en todo el país.

Después de 6 meses de pandemia, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se animó a hacer una proyección acerca de cuándo los alumnos podrán retomar sus estudios de manera presencial. “La expectativa que tenemos es que en marzo pueda haber un regreso general a las aulas en todo el país”, admitió.

El Ministro dijo que nunca vio con buenos ojos esa posibilidad y remarcó que “en ningún país del mundo han propuesto un regreso a las actividades escolares en espacios públicos sino que todos lo han proyectado dentro de la escuela”.

A pesar que solo quedan dos meses y medio de ciclo lectivo, el funcionario señaló que continúa trabajando con algunas provincias para proyectar el regreso a clases antes de fin de año, como San Luis y algunos departamentos de Chaco, siempre y cuando la realidad epidemiológica lo permita.

Con respecto a qué medidas se tomarán con esos 6500 alumnos porteños que abandonaron sus estudios en medio de la pandemia por falta de equipos y acceso a Internet, Trotta aclaró que ya tiene listas las computadoras para ser entregadas. “Como sabemos que la conectividad no resuelve la problemática, la complementamos con un acuerdo con la UBA para que trabajadores sociales acompañen a estos chicos.

Además, descartó que los estudiantes tengan clases durante el mes de enero para compensar lo que no pudieron aprender durante el año pero aclaró que hay otros planes para los que están cursando el último año del secundario.