Así lo aseguró la joven militante Sofía Fernández, al referirse al diputado salteño, quien ayer protagonizó una escena sexual mientras participaba por videoconferencia de la sesión del cuerpo.

Sofía Fernández, una joven militante del colectivo feminista de Salta, confirmó hoy que el diputado Juan Ameri (Frente de Todos-Salta) tenía «denuncias públicas» de acoso sexual y que «está acostumbrado a manejarse» de esa manera.

«Lo de ayer fue una escena consentida pero lo que quiere mostrar es cómo de alguna manera la violencia y la impunidad avanza porque este hombre se ha venido manejando de esta forma en la provincia», dijo Fernández en declaraciones a radio Metro.

«Siempre ha cosificado a la mujer y está acostumbrado a manejarse así», dijo y añadió: «No importa quién denuncie ni cómo, ya que existe como una certeza en la sociedad de que como ellos son diputados, tienen poder y se manejan así en los juzgados y en todas partes».

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por amplia mayoría la aceptación de la renuncia presentada por el legislador, tras haber protagonizado una escena sexual mientras participaba por videoconferencia de la sesión del cuerpo.