En primera plana aparece un niño y una niña con los uniformes de la escuela tomados de la mano y con máscaras protectoras. Sin embargo, el detalle de lo que cargan en las espaldas, provocó una ola de comentarios en la comunidad virtual.
El semanario francés Charlie Hebdo, blanco de un sangriento atentado yihadista en 2015, ilustró su portada con una satírica caricatura en referencia a la apertura de las escuelas en Francia en el marco de un rebrote de Covid-19 en el país europeo.
En primera plana aparece un niño y una niña con los uniformes de la escuela tomados de la mano y con máscaras protectoras. Sin embargo, el detalle de lo que cargan en las espaldas, provocó una ola de comentarios en la comunidad virtual. En vez de llevar mochilas con libros y cuadernos, llevan dos ataúdes. «Regreso a la escuela: ¿terminarán el año?», se preguntan desde la redacción francesa.
Rápidamente la imagen se viralizó y varios usuarios de Twitter se mostraron preocupados por la vuelta a clase.
Hace unos días, el gobierno francés admitió que sufre un «rebrote innegable» y, si bien tomó nuevas medidas para prevenir el contagio de coronavirus, mañana reabrirán las escuelas y permitirán que los trabajadores retornen a sus trabajos.