El presidente de la Cámara de Diputados cuestionó al sector de Juntos por el Cambio que convocó a la marcha contra el Gobierno Nacional y que intenta ponerle «condiciones» a Alberto Fernández, pero diferenció de ese grupo a Horacio Rodríguez Larreta, a quien considera «el dirigente más valorado de la oposición».

Sergio Massa se refirió a la manifestación contra el Gobierno Nacional que convocó parte de la oposición y cuestionó la actitud de Juntos por el Cambio, mientras Mauricio Macri les da “instrucciones desde una reposera en Saint-Tropez”, aunque diferenció a Horacio Rodríguez Larreta, al que calificó como el “dirigente más valorado” del frente opositor.

Así, luego del banderazo del 17 de agosto, el presidente de la Cámara de Diputados llamó a la oposición a “no faltarnos el respeto, no descalificarnos y resolver los problemas de los argentinos”.

Si bien la manifestación concentró diversos reclamos, el principal fue el proyecto de reforma judicial que impulsó el Poder Ejecutivo. La iniciativa obtuvo dictamen en el Senado y el oficialismo buscará la media sanción la próxima semana, pero Massa aseguró que “no hay apuro” para su aprobación. “No hay apuro con la reforma judicial, tenemos todo el año legislativo para debatirlo y discutirlo”, remarcó en declaraciones al programa de Viviana Canosa en Canal 9.

Massa dijo que desde la coalición gobernante “vamos a escuchar a todos”, pero reclamó “una oposición que proponga, que no descalifique”. Al respecto habló de llegar a un consenso sobre que “la Justicia anda mal” y ejemplificó: “Una adopción demora 5 años, un juez suelta a un violador y lo manda a la casa de la violada. Demorar 5 años en absolver o condenar a alguien no es una actitud de servicio. A los jueces no los elegimos y son para toda la vida, no hay mecanismo de control”.

Desde Juntos por el Cambio le exigieron al oficialismo que retire el proyecto de reforma judicial. Por eso Massa cuestionó la actitud del principal espacio opositor por poner “condiciones” cuando “el Presidente los convoca al diálogo”.

“Es tiempo de sumar, no de restar o dividir”, agregó el legislador, quien cargó también contra la oposición por no querer sesionar de manera virtual en plena pandemia de coronavirus. “Para recibir instrucciones desde una reposera en Saint-Tropez el Zoom vale, pero no pueden sesionar por Zoom”, ironizó aludiendo al ex presidente Mauricio Macri.