El mensaje de Carrió en Twitter pareció un tiro por elevación al expresidente Mauricio Macri, quien desde Suiza se manifestó «orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello». También anticipó una denuncia por «desobediencia» a senadores oficialistas.
La fundadora de la Coalición Cívica y exdiputada Elisa Carrió sostuvo este miércoles que «los actos del pueblo son del pueblo y nadie debe arrogarse o sacar ventajas de la movilización», en referencia a la protesta del pasado lunes que mostró una variedad de consignas contra el Gobierno.
El mensaje de Carrió, que publicó este mediodía en su cuenta de Twitter, pareció un tiro por elevación al expresidente Mauricio Macri, que recibió críticas cuando, desde Suiza, escribió en la misma red social que estaba «orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello».
También sonó como un mensaje a los dirigentes de JXC que se mostraron más visibles en la marcha, como la exministra y titular del PRO, Patricia Bullrich.
Además la exdiputada dijo hoy que su partido «denunciará por desobediencia a los senadores» que ayer apoyaron un proyecto de rechazo a la resolución judicial que ordenó al cuerpo suspender el tratamiento de los pedidos de traslado de los jueces federales Leopoldo Bruglia y Pablo Berttuzzi, nombrados como camaristas por un decreto del expresidente Macri.
«La Coalición Cívica denunciará por desobediencia a los senadores que ayer ilegalmente rechazaron en la Comisión de Asuntos Constitucionales la medida cautelar de la jueza (Alejandra) Biotti que ordena al Senado no avanzar en la remoción de los jueces Bruglia y Bertuzzi», informó Carrió en su cuenta de Twitter.
Y finalizó: «Cómo lo advertimos e intimamos hace unos días, frente a un hecho de extrema gravedad institucional que atenta contra la Constitución y el sistema republicano, haremos las denuncias que correspondan y no consentiremos ningún acto que vaya contra la independencia del Poder Judicial».