El jefe del Gabinete de Ministros dará detalles de la gestión del Gobierno este jueves 30 de julio, en una sesión remota.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, asistirá este jueves 30 de julio a la Cámara de Diputados para brindar su primer informe de gestión y responder las preguntas de los legisladores, vinculadas a la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Desde las 15.30, el funcionario dará detalles de la gestión del Gobierno, en una sesión remota que tendrá una asistencia presencial de unos 40 legisladores, mientras el resto lo hará en forma virtual debido a las restricciones por el aislamiento social. A la oposición le preocupa saber cómo encarará el Gobierno la crisis económica una vez que se termine la cuarentena y así quedó plasmado en las preguntas que remitieron como anticipo de lo que sucederá el jueves.

Los jefes de bloque de Juntos por el Cambio ya le habían planteado estas inquietudes al presidente Alberto Fernández en la tirante reunión que mantuvieron hace semanas, pero se fueron disconformes con las respuestas a las que tildaron de evasivas.

La Jefatura de Gabinete recibió más de 1.651 preguntas de los diputados para el encuentro, la mayoría de ellas vinculadas a la emergencia sanitaria y económica como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Durante la sesión, que presidirá el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, el funcionario expondrá su informe que estará basado, según fuentes oficiales, en las medidas impulsadas por el Gobierno para la pospandemia, tras lo cual responderá las preguntas de cada bloque. Cómo se repartirán los fondos a los distritos más afectados, cuáles serán las medidas para los sectores en bancarrota y cómo se reactivará la actividad y el consumo, al menos, hasta fin de año serán algunos de los interrogantes que esperan a Cafiero. (fuente Perfil)