El Gobernador salteño lo anunció, en conferencia de prensa, y también informó que los niños podrán tener salidas recreativas. Fue contundente en mantener la prohibición al uso del transporte público, solamente para los trabajadores exceptuados.

El gobernador Gustavo Sáenz informó que a partir de este lunes se habilitan las salidas recreativas y la actividad física al aire libre en la provincia de Salta.

En tal sentido aclaró que los lunes, miércoles y viernes podrán salir los salteños con DNI terminados en número par. En tanto que los impares podrán salir los días martes, jueves y sábado.

Cabe señalar que se suma la jornada del domingo, habilitándose las salidas matutinas para los DNI pares y durante la tarde para los impares.

Otro punto que destacó el mandatario provincial fue habilitar la salida para los niños. Y aclaró que el Comité Operativo de Emergencia, a partir de mañana, informará sobre el protocolo para regular esta medida.

Asimismo, el Gobernador fue contundente al desalentar el uso del transporte público porque «es el mayor lugar de contagio”, solamente seguirá habilitado para los trabajadores exceptuados.

En cuanto a los Adultos Mayores de 60 años y embarazadas Sáenz dijo que se mantiene la medida «sin la obligación de asistir a sus lugares de trabajo».

También el mandatario, instó a los salteños a tener conciencia en las salidas, manteniendo las medidas preventivas y de higiene. Es por ello que recomendó seguir con barbijos, lavarse las manos con jabón, el uso de alcohol en gel entre otras recomendaciones.

Por último el Gobernador recomendó a los salteño que «si no es necesario salir nos quedemos en casa». Y agradeció a los ciudadanos responsables de esta cuarentena destacando que » gracias a ustedes hoy podemos decirle al país que podemos seguir adelante», concluyó