Los ciudadanos jujeños podrán reunirse en sus viviendas, respetando el límite de 10 personas y la terminación del DNI, par o impar.

El Comite Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy, informó que se habilitaron las reuniones en casas particulares con ciertas restricciones.

En tal sentido, el coordinador del COE, doctor Omar Gutiérrez, aclaró que las reuniones de más de 10 personas en domicilios particulares continúan prohibidas en Jujuy, aunque aseguró que se permite que las personas se trasladen para compartir un almuerzo o cena siempre y cuando se respete la terminación del DNI y el número de asistentes.

El domingo no podrá ser día de reunión familiar debido a que está prohibida la circulación de pares e impares. Solo están autorizadas las salidas de fuerza mayor: farmacias, asistencia a adultos mayores, centros médicos.

Cabe destacar que ya se vienen tomando medidas en esa provincia flexibilizando la cuarentena. Por tal motivo, ya están activos los comercios y el sector gastronómico.

Asimismo, el Gobierno de Jujuy avanza en la administración de distintas actividades económicas y sociales. En este caso, las reuniones familiares pueden darse respetando las normas sanitarias y de circulación establecidas por el COE.